HL2

Inicio  >   Prensa  >  Sala de Prensa

Designan a Lorenzino como Ministro de Economía

7 de diciembre 2011
FacebookTwitter

Hernán Lorenzino nació en la ciudad de la Plata el 5 de marzo de 1972. A la corta edad de dos años su familia se mudó a la ciudad de Puerto Madryn, donde vivió su niñez y adolescencia. A los 18 años retornó, junto a su actual esposa -con quien tiene tres hijos-, a su ciudad natal para desarrollar sus estudios universitarios.
Es especialista en Finanzas Públicas con más de quince años de experiencia gestionando en distintos puestos del Sector Público Provincial y Nacional. De profesión abogado, se recibió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y se especializó en temas económicos.
Desarrolló toda su carrera profesional en el sector público. Entre otros cargos se desempeñó como Director Provincial de Política de Financiamiento y Crédito Público del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, entre los años 2004 y 2007, puesto en el cual lideró la exitosa reestructuración de deuda bonaerense. Posteriormente fue Representante Financiero de la República Argentina en la ciudad de Washington y a partir de abril de 2008 Secretario de Finanzas de la Nación, siendo el Secretario con mayor permanencia en el cargo desde la creación de la Secretaría.
En esta nueva etapa, Lorenzino lideró el segundo tramo del canje de deuda, iniciado en el año 2005. Esta operatoria culminó con un rotundo éxito, elevando el nivel de aceptación al canje más del 90%, representando un gran paso en la normalización financiera del país.

Hacienda, Finanzas, Política Económica, Comercio Interior, Comercio Exterior, Ingresos Públicos, Información Económica, Gobierno, Organismos