Inicio > Sala de Prensa >

Boudou: “A partir del martes se emitirán los ROE para exportar 1.400.000 toneladas adicionales de trigo”

25-11-2011 El ministro de Economía y Vicepresidente electo, Amado Boudou, adelantó que a partir del próximo martes 29 de noviembre el Gobierno “emitirá los ROE para la exportación de 1.400.000 toneladas de trigo adicionales a los 3 millones de toneladas que ya se han liberado de la próxima campaña”.
Luego de su presentación ante la Cumbre de la UNASUR, Boudou comentó que fue el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien le confirmó “que ya hay un saldo exportable mínimo de 1.400.000 millones de toneladas de trigo” y agregó: “esto es muy importante porque marca la potencialidad que tuvo la cosecha del año pasado pero también demuestra que está asegurada la seguridad alimentaria de los argentinos”.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que la medida se tomó a partir de las declaraciones que realizaron los productores. En este sentido, Boudou dijo: “necesitábamos que nos informen cuál era el nivel de producción de trigo de cada uno, para poder asegurar que no hubiera faltantes para el consumo interno y a partir de esto determinar cuál era el saldo exportable”.
El ministro de Economía concluyó que la emisión adicional de los ROE “marca la posibilidad de que el comercio argentino siga creciendo”.