Inicio > Dirección de Información Ciudadana y Seguimiento Parlamentario

La Dirección de Información Ciudadana y Seguimiento Parlamentario se creó en abril de 2010 a partir de la fusión de las áreas de Información al Público y de Asuntos Parlamentarios e Institucionales de este Ministerio.

El área de Información Ciudadana tiene como función principal atender las consultas y solicitudes de los ciudadanos, brindándoles una respuesta adecuada y una información eficaz que aseguren la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

Es nuestro compromiso prestar la mejor atención e información a través de todas las vías de comunicación con la ciudadanía.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs

Personalmente en Balcarce 186 – 1° piso – Oficina 140

Telefónicamente al 0810-333-6326

Correo: ciudadano@mecon.gov.ar

Trámites que puede realizar e información que puede obtener

Los requisitos que se establecen en cada caso tienen como objetivo garantizar que la información brindada sea otorgada efectivamente al interesado.

Deuda Pública

Se brinda información acerca del estado de los trámites sobre indemnizaciones para ex agentes de YPF (Ley 25.471), por leyes reparatorias, juicios laborales al Estado Nacional y otros.

Requisitos para obtener información
Si concurre personalmente, el acreedor deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si concurre un apoderado, deberá presentar un poder especial otorgado ante escribano público.
Si la consulta es telefónica, deberá conocer el número de operación o de liquidación otorgado por el Organismo Deudor (Fuerzas Armadas, Policía Federal, AFIP, etc.). En el caso de YPF, éste figura en el Formulario de Requerimiento de Pago.
Quien realice la consulta con número de orden de liquidación u operación podrá obtener el número de nota de colocación y la fecha.

Actos Administrativos

Se pueden obtener copias de las normas en las que intervino el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

  • Links de consulta
  • Las normas que están publicadas se pueden consultar en:
  • INFOLEG
  • En caso de no encontrarse digitalizadas, se podrán requerir a esta Dirección.

Requisitos para obtener información

Cuando se trate de normas no publicadas de carácter general, se solicitarán a través de una nota que justifique su requerimiento. Las normas no publicadas de carácter particular sólo se entregarán a quiénes acrediten condición de parte.

Expedientes

Se informa el estado de la tramitación de los expedientes iniciados en este Ministerio

  • Links de consulta
  • Expedientes
  • En este caso debe ingresar en el campo identificación el número completo dado por la Mesa de Entradas, sin omitir letras ni números y consignando el año completo.

EXP-ejemplo

Requisitos para obtener información
Si la consulta es personal o telefónica, deberá conocer el número del expediente.

Orientación

Se brinda información general sobre temas que competen a las distintas áreas y organismos del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas (información económica en general; índices económicos; presupuesto, etc.).
También se puede solicitar la localización y teléfonos de los responsables de las distintas áreas del Ministerio.
Adicionalmente, orientamos acerca de los pedidos de Acceso a la Información Pública en el marco del Decreto N° 1.172/03.